Seamos realistas, evadamos lo posible

Sé que están muy desesperados por saber mi opinión acerca de las evasiones del metro, así que acá voy:
El metro no es culpable por una ciudad mal hecha y mal planificada. Creo que cumple en la difícil ciudad en la que está. He tenido la suerte de conocer los metros de varias ciudades del mundo y este es de los mejorcitos. "Los culpables están más arriba", como dijo Pedro Sienna.
Dicho esto, creo que las evasiones se justifican pues es el lado por donde está reventando la olla a presión y las autoridades hace años que le vienen tocando la oreja con escupo a los estudiantes, en especial a los de los emblemáticos.
Es una muestra de descontento, el puñetazo contra la pared por tener padres autoritarios. No es solo contra el metro, veo yo. Son ciudadanos que se están aburriendo de vivir y endeudarse solo para financiar la vida y lujos de una pequeña élite.
Las protestas de mayo del 68 en París empezaron por problemas internos de las universidades, y terminaron botando al gobierno y estuvieron a milímetros de instaurar un nuevo sistema de gobierno en Francia. "Seamos realistas, pidamos lo imposible." Y evadamos lo posible.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares